DOCUMENTOS ORGANIZACIONALES.



1.  CARTA

Una carta es un papel que porta un mensaje escrito y que por lo general, suele introducirse dentro de un sobre para proteger su contenido o información. Las cartas son enviadas por un individuo a otro con la intención de transmitir un mensaje.
La persona que envía la carta se conoce como remitente o emisor, mientras que quien la recibe se le llama destinatario o receptor. Por lo general hay que escribir los datos y la dirección postal del destinatario afuera del sobre. De este modo, el servicio del correo postal puede entregar las cartas con mayor facilidad.
Varias son las partes que debe tener todo documento de este tipo para considerarse como tal. Así, por ejemplo, tiene que contar con un encabezado, con una serie de datos básicos (fecha, lugar, nombre y dirección); un saludo, el asunto sobre el que trata la carta, la despedida y finalmente la firma de la persona que la escribió.


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2.  SOBRES COMERCIALES

Es una cubierta que reserva y guarda comunicaciones escritas o documentos comerciales.
Es el complemento de la Carta, por esto siempre que realizamos cartas, elaboramos el sobre correspondiente.
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3.  CIRCULARES

La carta circular es un documento que se utiliza para comunicar cualquier noticia, información o evento actual, que pueda resultar de interés para la empresa, departamentos, empleados, etc.
Normalmente una carta circular comunica una determinada información o noticia a varios destinatarios, en empresas grandes, puede que a muchos destinatarios, por lo que el volumen de éstas suele ser abultado, imprimiéndose gran cantidad de éstas.


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4.  MEMORANDOS

Es un escrito breve por el que se intercambia información entre distintos departamentos de una organización para comunicar alguna indicación, recomendación, instrucción, disposición...etc.
Un memorando puede tener solo una cierta cantidad de formatos; puede tener un formato específico para una oficina o institución.

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5.  ACTAS

Se denomina acta al documento que durante una reunión es escrito por una persona presente en la misma, y a través de la cual se registran a que sus temas que han sido tratados, como así también las conclusiones o acuerdos que han resultado adoptados luego de dicha reunión.


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6.  INFORME

Un informe es un documento escrito en prosa informativa (científica, técnica o comercial) con el propósito de comunicar información del nivel más alto en una organización. Por consiguiente, refiere hechos obtenidos o verificados por el autor.

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7.  MENSAJES ELECTRÓNICOS

Es un sistema que permite intercambiar información con uno o más usuarios de cualquier lugar del mundo, a través del Internet. Este medio se puede utilizar para enviar adjuntos como cartas, memorandos, circulares y cualquier otro documento para la sustentación del contenido.


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8.  CERTIFICADOS Y CONSTANCIAS


La constancia y la certificación tienen como objetivo fundamental dar a conocer información de carácter personal. El certificado es un documento de carácter probatorio, público o privado, que asegura la veracidad y la legalidad de un hecho o acto solemne.




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9.  HOJA DE VIDA CORPORATIVA

Es la relación de los datos personales, la información laboral, académica y las experiencias y competencias de una persona, que registra y conserva la organización a la cual ésta se encuentra vinculada laboral-mente.



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10. TARJETAS PROTOCOLARIAS


Estas forman parte de las comunicaciones organizacionales escritas para el manejo de las relaciones públicas y de negocios.


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DIAPOSITIVA:

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